es un asistente de la coordinación del Servicio de Ayuda a Domicilio
Posibilita la comunicación ágil de todos los profesionales implicados en la prestación del servicio y automatiza las tareas a ejecutar en los diferentes procesos del SAD.
Características funcionales
CIBERSAD Administración Pública
CIBERSAD hace realidad el reto de la eliminación del uso del papel en la gestión del servicio:
- Mantenimiento de la lista de espera.
- Clasificación y gestión de las personas usuarias según diferentes criterios (estado en el servicio, tipo de problemática, tipo de servicio, zona de residencia, trabajador social…).
- Acceso permanente la toda la información sobre las personas usuarias y su evolución en el servicio.
- Trazabilidad de las actuaciones realizadas en cada momento por la entidad prestadora del servicio.
- Elaboración automatizada del Plan de Intervención, con distribución de tiempos y tareas.
- Control de los horarios óptimos y los horarios disponibles para cada persona usuaria, con controles que impidan la asignación de servicios fuera de los horarios disponibles.
- Gestión del copago de las personas usuarias del servicio y generación de la remesa bancaria y emisión del recibo.
- Control y seguimiento de la facturación de la empresa prestadora y del copago de las personas usuarias del servicio.
- Elaboración automática de la información del SAD para el Plan Concertado de Prestaciones Básicas.
- Control del presupuesto anual e interanual de cada contrato (licitación) con cada una de las empresas con simulaciones a medio y largo plazo.
CIBERSAD Empresa
CIBERSAD automatiza todos los procesos de gestión del servicio de ayuda a domicilio:
- Planificación general e individualizada.
- Control de asistencia, puntualidad e intensidad en la prestación del servicio.
- Completo repositorio documental, con maquetación de informes sociales, informes de seguimiento y comunicaciones.
- Gestión de tiempos de trabajo y análisis de eficiencia.
- Geolocalización de las personas usuarias, posibilitando el cálculo automático de km y tiempos de desplazamiento.
- Gestión del proceso de facturación
- Automatización del proceso de facturación a la administración pública (Face).
- Completa herramienta de explotación de datos (listados configurados y configurables)
Gestión de procesos
CIBERSAD automatiza todos los procesos de gestión del servicio de ayuda a domicilio:
- Gestión de altas/bajas e incidencias, generación de PDF de comunicación.
- Reajuste automático mensual del tiempo asignado en el PIA con la generación y maquetación automática de los documentos técnicos relativos al mismo.
- Automatización del proceso de facturación, generación de la factura/recibo y remesa bancaria.
Gestión de personal
CIBERSAD potencia la gestión eficiente del personal de atención directa del servicio:
- Geolocalización de las personas usuarias que permite el cálculo de kilometraje y tiempos de desplazamiento del personal.
- Facilita la elaboración de cuadrantes eficientes de trabajo, minimizando desplazamientos
- Dispone de un completo repositorio documental en la gestión de personal .
- Exportación del fichero de registro de jornada según los requisitos del R.D. 18/2019.
Comunicación
CIBERSAD permite la comunicación en tiempo real entre los diferentes actores implicados en la prestación y recepción del servicio:
- Web del familiar, que facilita la comunicación con la familia de la persona dependiente y la recepción en tiempo real de las incidencias del servicio.
- Comunicación en tiempo real con la administración pública, en la gestión de servicios públicos, permitiendo el intercambio de documentos y la firma digital de los mismos.
- Comunicación de incidencias en la ejecución del servicio, App de auxiliares.
Seguimiento
El seguimiento y la trazabilidad en la prestación del servicio son la seña de identidad de CIBERSAD:
- Control de la facturación, tanto de servicios público como facturación de servicios privados.
- Control de los tiempos de trabajo del personal de gestión directa, permitiendo contrastar por periodos, el tiempo de contrato y el tiempo de trabajo.
- Posibilidad de implantación de diferentes sistemas de fichaje que permitan hacer un seguimiento de la “asistencia”, “puntualidad” y “intensidad” del servicio.
Seguridad
CIGESOC está certificada por AENOR en los tres aspectos que mayor garantía ofrecen a nuestros clientes, en relación a la Seguridad de la Información: ENS (Esquema Nacional de Seguridad), ISO/IEC 27001 (Certificación del sistema de gestión de seguridad de la información) e ISO 25000 (certificación de calidad de producto software para CIBERSAD).