Desde CIGESOC nos comprometemos a desarrollar nuestra actividad con honestidad, integridad, confianza y transparencia; valores que conforman el núcleo de este Código Ético y de Conducta.
Este documento establece lo que debemos esperar de cada persona que trabaje con y para CIGESOC y recalca la responsabilidad que tenemos hacia nuestros trabajadores, clientes, proveedores y socios. Nos ayuda a tomar decisiones informadas y nos dice dónde debemos acudir para obtener más información sobre las conductas no permitidas en el seno de la organización.
El Código Ético y de Conducta de CIGESOC refleja expresamente los valores y principios de conducta que rigen su actividad y que deben orientar el comportamiento de todas las personas vinculadas a la organización. La aplicación de este Código no prevalece sobre las disposiciones legales; más aún, busca una excelencia mayor a la que obliga la ley vigente.
Este Código garantiza la aplicación colectiva de los compromisos éticos de CIGESOC, así como el efectivo cumplimiento de los derechos humanos y laborales y la integración de todo el colectivo de personas en la cultura corporativa.
Con esta acción, CIGESOC comparte sus valores corporativos, que forman parte de su cultura empresarial, con el fin de implicar a todos sus grupos de interés en su difusión y cumplimiento.
Por todo lo anterior, el Código Ético de CIGESOC se desarrolla con los siguientes objetivos:
- Establecer los modelos y pautas de comportamiento profesional, ético y responsable que deben guiar a todas las personas que forman parte de CIGESOC en el ejercicio de su actividad.
- Prevenir la comisión de comportamientos delictivos y cualquier comportamiento ilícito en el seno de la compañía.
- Determinar los mecanismos de seguimiento y control necesarios para garantizar su cumplimiento